sábado, 13 de junio de 2015

Remedios naturales para el trastorno bipolar




Principio del formulario

Final del formulario

Remedios naturales para el trastorno bipolar
La enfermedad bipolar es un trastorno psicológico que no se puede curar completamente. Sin embargo, puede ser controlado con la ayuda de medicamentos y terapia. Como los medicamentos vienen con ciertos efectos secundarios, sería beneficioso si una persona opta por ciertos métodos naturales para curar la enfermedad bipolar. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
Las personas que tienen trastorno bipolar están sujetos a cambios de humor extremos, debido a que se sienten energizados por unos días y pisado a fondo en algunos otros días. Entre estos períodos extremos, las personas experimentan estados de ánimo habituales, donde disfrutan de una vida normal. Sin embargo, estos episodios de comportamiento salvaje y de la depresión extrema puede dar lugar a problemas en lo personal, así como la vida profesional. Cuando la gente está en el modo de loco, se siente una sensación de energía y vigor, debido a que piensan que pueden hacer cualquier cosa, que quieren y ni siquiera se sienten culpables por ello. Ha habido casos en que esto ha llevado a la gente a la quiebra y el comportamiento ilegal, criminal y sexual.
El comportamiento maniaco puede ser seguido por episodios extremos de la depresión, donde la persona se siente triste y baja todo el tiempo. Esto trae consigo pensamientos de suicidio en una persona y, a veces la gente en realidad tratan de suicidarse. Las personas que tienen depresión maníaca también pueden tratar de cometer un asesinato durante la etapa de la depresión. A veces, la gente comienza a tomar medicamentos para aliviar este malestar, lo cual puede conducir al abuso de drogas o de sustancias y la adicción.
La primera experiencia de trastorno bipolar por lo general se activa cuando las personas están en la adolescencia o edad adulta temprana. A veces, también se puede ver en los niños más pequeños. Sin embargo, muy rara vez se diagnostica en las etapas iniciales de la enfermedad.
La depresión Maniaca es un trastorno grave, pero la causa exacta aún no se sabe con claridad. Sin embargo, se cree comúnmente que la enfermedad bipolar es causado debido al desequilibrio en las sustancias químicas (neurotransmisores) que ayudan en el buen funcionamiento del cerebro. Los estudios también han revelado que la enfermedad bipolar puede ser hereditario, si alguna persona de la familia se ve afectada por ella. Aparte de estas razones, la depresión maníaca también puede ser causada por el uso de drogas, ciertas enfermedades, el estrés y la tensión.
La enfermedad bipolar es un trastorno que no se puede curarse por completo porque se trata de dos tipos muy diferentes de comportamiento. Sin embargo, con la ayuda de ciertos fármacos y la terapia, esta enfermedad puede ser controlada. Los medicamentos que se suele administrar a las personas con la enfermedad bipolar son los anticonvulsivantes, litio, antipsicóticos atípicos, fármacos, etc. Estos medicamentos son sin duda eficaces, pero tienen varios efectos secundarios. Para evitar ciertos efectos adversos, sería beneficioso si las personas opta por algunos remedios naturales que ayudan en el control de la depresión maníaca.
Curas naturales para el trastorno bipolar
Las hierbas relajantes
Ciertas hierbas, naturalmente, ayudan a controlar la depresión maníaca. Una hierba como es la lavanda  ayuda a calmar a la persona y disminuye las posibilidades de los disparadores emocionales. Otra hierba que le da el mismo efecto calmante es Passiflora incarnata. Estas hierbas calmantes funcionan de tal manera que ayuda en traer un equilibrio en los neurotransmisores en el cerebro.
Los remedios homeopáticos y ayurvédicos
La homeopatía es otra opción para el tratamiento de la enfermedad bipolar de forma natural. Ofrece seguros, como las hierbas y el beleño tarentula que ayudan en la disminución de los hechizos de la depresión maníaca. Incluso en el Ayurveda, hay ciertas hierbas y terapias eficaces que pueden ser beneficiosos en el control de la depresión maníaca.
Dieta
Los alimentos que comemos también ayudan en el control de la enfermedad bipolar. Se debe consumir una dieta balanceada y nutritiva que incluya vegetales frescos, frutas, huevos, nueces, legumbres, baja en grasa, los productos lácteos, cereales integrales, etc.  Comer pescado también se considera beneficioso para el tratamiento de la depresión, ya que contiene ácidos grasos omega-3 los ácidos. Sin embargo, no tiene mucho efecto en el control de trastorno maníaco. También hay algunos productos alimenticios que una persona con trastorno bipolar deben evitar. Entre ellos, es muy esencial  detener el consumo de cafeína, ya que reduce el sueño. Además de esto, hay que evitar las comidas que contienen grasas  alta,   la carne, el azúcar y el alcohol.
Ejercicios
Los ejercicios son muy importantes para mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Hacer ejercicio con regularidad se dice que ayuda a mejorar el estado de ánimo de una persona, por lo que sin duda ayudará a una persona que sufre de trastorno bipolar. Junto con ejercicios simples como caminar y trotar, también se puede practicar yoga. El yoga es una forma de ejercicio que no sólo ayuda a relajar el cuerpo, sino también la mente y sería sin duda manera eficaz de controlar la depresión. También se puede intentar hacer la meditación, lo que alivia el estrés y la tensión, ayuda a la persona para obtener la paz interior y tranquilidad.
Acupuntura
Estudios recientes han encontrado que la acupuntura es un tratamiento efectivo para la enfermedad bipolar. En la terapia de acupuntura, las agujas se insertan en los puntos de presión diferentes partes del cuerpo, lo que ayuda a equilibrar el sistema nervioso central. También ayuda en la regulación de la frecuencia cardiaca, temperatura corporal, los patrones de sueño, etc.
Hay ciertos suplementos naturales disponibles en el mercado que prometen el tratamiento de la enfermedad bipolar. Uno debe tener cuidado de las cosas tales como que estos suplementos tienen también ciertos efectos secundarios. Si uno tiene la intención de tomar cualquiera de ellos, es importante consultar al médico. Incluso antes de la adaptación de alguno de estos remedios naturales, es esencial seguir el consejo del médico para determinar que remedio sería lo mejor para una persona.
ENFERMEDAD BIPOLAR

Si bien el estado de ánimo de los seres humanos oscila entre la euforia y el desánimo, la alegría y la tristeza, la risa y el llanto, lo hace dentro de límites manejables que hacen posible el desempeño social y un equilibrio emocional.
En la enfermedad maníaco depresiva o trastorno bipolar las oscilaciones del humor son extremas y duran el suficiente tiempo como para alterar el normal desempeño en las actividades que desarrolla el enfermo.
Síntomas:
En la fase maníaca o de euforia el enfermo se siente un superhéroe, dispone de gran energía y por lo tanto duerme pocas horas, su actividad esta incrementada y no se fatiga, su mente está llena de pensamientos y proyectos, aunque generalmente es impulsivo y en este estado puede cometer acciones alocadas como hacer malas inversiones , contraer deudas, hacer gastos innecesarios, ya que todo es optimista y nada es imposible...También realiza actividades extras como un trabajo extra, varias actividades, deportes, etc., ya que dispone de mucha energía que no alcanza nunca a gastar.
Cuando cae en la depresión se hunde en un sentimiento de negatividad y pesimismo en donde todo es oscuro y se encuentra en un callejón sin salida. Todas las acciones cometidas en su estado de optimismo y euforia ahora le vienen de vuelta y le provocan gran ansiedad, preocupación, angustia y culpa y toma contacto con su realidad de una manera muy cruda y hasta exagerada, dándose cuenta en este momento de que no esta bien y algo no anda bien, que su problema es muy grave.
Estas oscilaciones entre fases son variables y pueden durar de días a meses, dependiendo de cada enfermo.
Es un padecimiento bastante frecuente, ya que 15 individuos de cada 1000 tienen este problema y son pocos los que han sido diagnosticados y menos los que han podido ser tratados. Suele aparecer a los15 a 25 años o puede aparecer después de los 60 años. Es más frecuente cuando hay casos familiares en la ascendencia del enfermo.
Hay que descartar otros padecimientos como hipertiroidismo, tumores cerebrales, falta de sueño, el uso de antidepresivos, sustancias excitantes, pastillas para adelgazar, etc.
Tratamiento:
El tratamiento esta basado en estabilizadores del afecto (litio, carbamazepina y ácido valproico) que son utilizados durante la fase maníaca y ayudan a estabilizar las emociones.
El tratamiento de la fase depresiva se hace con inhibidores de la recaptación de serotonina (transmisor neuronal) los triciclicos y los inhibidores de la amino-oxidasa.
Un tercer grupo de medicamentos son los antipsicóticos o tranquilizantes mayores como el halopidol y la clorpromazina que en dosis menores tranquilizan y dosis mas altas se usan para tratar las alucinaciones.
Según la HOMEOPATÍA:
Para la homeopatía el punto de partida de toda enfermedad es el mismo enfermo. Si bien la herencia familiar y la transmisión de características genéticas es un factor muy importante en la producción de una determinada enfermedad, hay que tener en cuenta que para enfermar es necesario que esta herencia o predisposición individual se manifieste y esto ocurrirá si las condiciones de su entorno son desfavorables o estresantes.
Cuando se trata homeopáticamente a un enfermo se consiguen equilibrar tanto los factores individuales e indirectamente los factores desencadenantes, ya que una mejoría de la situación general del enfermo no solo provocará una mejoría de los síntomas de la enfermedad, sino que además el enfermo estará mejor posicionado para hacer frente a esos factores ambientales (desencadenantes).
Resumiendo, una mejoría del individuo devendrá en una mejora de su entorno gracias a su propia participación en esto. Todo proceso de enfermedad o de salud y sanación es en ambos sentidos, por lo tanto condiciones óptimas en su entorno darán una mejor calidad en la salud del individuo.
Cuando hacemos el diagnóstico del medicamento de fondo o más similar al caso actual el paciente responde al mismo armonizando todas sus funciones orgánicas, emocionales y mentales logrando la mejoría o desaparición de lo síntomas. Esto ocurre debido a que el medicamento homeopático actúa
Qué tan efectiva es la Homeopatía para el trastorno bipolar?
September 22
En el momento de escribir estas líneas, se han realizado pocos estudios científicos para determinar la eficacia de la homeopatía para el trastorno bipolar. Hay muchos pacientes y profesionales naturalistas que reportan muy buenos resultados cuando se utilizan medicamentos homeopáticos y otros remedios naturales. Muchas veces, estos tratamientos se combinan con más cantidad de medicamento convencional para el mayor beneficio. Dado que no hay un estándar de tratamiento que funcione para todos los pacientes con trastorno bipolar, la eficacia de la homeopatía a menudo depende de cada paciente individual.
A pesar de lo que muchos pacientes creen, no es una buena idea para auto-tratamiento usando la homeopatía para el trastorno bipolar. Sólo porque algo sea natural no significa que sea seguro, o que no va a tener efectos secundarios. Muchos remedios homeopáticos comunes que funcionan para algunos pacientes, como la hierba de San Juan o la raíz de valeriana, se ha demostrado que tienen efectos adversos en otros pacientes. En algunos casos, los síntomas de manía en realidad empeoraron mientras se utilizan estos tratamientos. Todos los métodos homeopáticos de tratamiento deben utilizarse bajo la supervisión de un homeópata entrenado.
Hay muchas teorías en cuanto a lo que podría causar el trastorno bipolar, por lo que la elección de un tratamiento de una sola talla para todos los pacientes es prácticamente imposible. Muchas personas pasan por una larga lista de opciones de tratamiento antes de encontrar algo que funciona bien para ellos. Esto es cierto para ambos fármacos bipolares tradicionales y los remedios homeopáticos. Al utilizar la homeopatía para el trastorno bipolar, muchas personas tienen que intentar varias hierbas y sustancias en dosis variables antes de encontrar la mezcla correcta. A veces, estas hierbas también se combinan con las terapias convencionales.
La mayoría de los homeópatas abogan por el uso de la dieta y el ejercicio combinado con medicamentos homeopáticos. Existe alguna evidencia para sugerir que el trastorno bipolar puede ser causada por la deficiencia de vitamina. Se ha documentado que los cambios en la dieta puede conducir a fluctuaciones en el estado de ánimo, y muchos pacientes que tienen trastorno bipolar tener deficiencias en varios importantes vitaminas. Algunos curanderos naturales afirman que la reposición de estas vitaminas, tanto a través de cambios en la dieta y la suplementación, puede ayudar a aliviar los síntomas.
Al determinar cómo proceder con la homeopatía para el tratamiento bipolar, profesionales de la salud se suele pedir un paciente varias preguntas. Una vez que el tipo de trastorno bipolar se determina, un plan de tratamiento puede ser desarrollado. Medicamentos homeopáticos se dan generalmente en la dosis más baja para empezar, y entonces pueden ser alterados o aumentar si los síntomas persisten, mejorar o empeorar.
·         Los pacientes con trastorno bipolar deben consultar a su médico antes de utilizar los remedios homeopáticos.
·         La raíz de valeriana se utiliza comúnmente en los remedios homeopáticos para el trastorno bipolar.
·         La hierba de San Juan, que a menudo se utiliza para tratar bipolar.

Artículos relacionados
La mayoría de los estudios concluyen que la homeopatía no es un tratamiento eficaz para cualquier dolencia. Homeopatía para la candida a menudo consiste en el uso de bórax, la belladona, o diluciones de manzanilla para tratar la infección. Cuando se  More..


Muy poca investigación se ha realizado sobre el uso de la homeopatía para el síndrome de ovario poliquístico (SOP), a partir de 2011. A pesar de que la homeopatía lleva pocos efectos secundarios intrínsecos, una mujer puede estar en riesgo de desarro  More..


Homeopatía para la inflamación puede ser eficaz para algunos, aunque algunas personas pueden requerir medicamentos recetados de atención y tradicionales para controlar sus síntomas. La inflamación causada por episodios de gota recurrente puede ser ay  More..


El uso de la homeopatía para la hipertensión consiste en estimular el proceso de curación natural del cuerpo usando aguada o medicamentos naturales debilitados. Muchos médicos homeópatas afirman que la homeopatía es eficaz para el tratamiento de la h  More..


Existe evidencia científica no concluyente de que la homeopatía para el herpes es un tratamiento eficaz, pero muchas personas creen que puede ayudar a reducir la longevidad, la frecuencia, y el dolor asociado con brotes de virus. Ciertos tratamientos  More..


Episodios de trastorno bipolar se definen como un período en el que un individuo experimenta variaron cambios de humor, de un estado de ánimo elevado a un estado de ánimo irritable, seguidos bahía un ataque de depresión. Efectos secundarios de medica  More..


La homeopatía es una técnica de tratamiento de condiciones médicas con una preparación extremadamente diluida de una sustancia natural. Trastorno de Déficit de Atención (ADD), más comúnmente denominado trastorno de hiperactividad por déficit de atenc  More..


Cuando el acné causa espinillas de romper a través de la cara o el cuerpo, el individuo afectado por lo general quiere que se vayan. Esto puede provocar que sufren de acné para tratar los muchos productos en el mercado que se anuncian como tratamient  More..


La cúrcuma se ha usado ampliamente como un remedio herbal durante siglos, y que tiene fama de ser un eficaz antioxidante y antiinflamatorio, por lo que es una sorpresa que muchos han recurrido a la cúrcuma para el alivio de la psoriasis. La evidencia  More..
Cerca de 18.900 resultados (0,49 segundos) 
Resultados de búsqueda
www.slickpalm.com/que-tan-efectiva-es-la-homeopatia-para-el-trastorno...
o     
Qué tan efectiva es la Homeopatía para el trastorno bipolar? En el momento de escribir estas líneas, se han realizado pocos estudios científicos para ...
www.slickpalm.com/que-tan-efectiva-es-la-homeopatia-para-el-sop/
o     
Qué tan efectiva es la Homeopatía para el SOP? ... realizado pocos estudios científicos para determinar la eficacia de la homeopatía para el trastorno bipolar.
www.slickpalm.com/que-tan-efectiva-es-la-homeopatia-para-el-herpes/
o     
Existe evidencia científica no concluyente de que la homeopatía para el herpes es un ... ¿Qué tan efectiva es la Homeopatía para el trastorno bipolar?
www.slickpalm.com/que-tan-efectiva-es-la-homeopatia-para-la-hipertens...
o     
Qué tan efectiva es la Homeopatía para la Hipertensión? ... pocos estudios científicospara determinar la eficacia de la homeopatía para el trastorno bipolar.
www.puedoser.es › Preguntas y Respuestas
o     
o     
¿Puede ser eficaz la homeopatía para tratar el trastorno bipolar? ... nos lee nos explicará los efectos tan nocivos que puede tener el dioxido de cloro en nuestro ...
lasaludi.info/remedios-naturales-para-el-trastorno-bipolar.html
o     
o     
La enfermedad bipolar es un trastorno psicológico que no se puede curar ... Lahomeopatía es otra opción para el tratamiento de la enfermedad bipolar de forma ...que la acupuntura es un tratamiento efectivo para la enfermedad bipolar.
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 13-06-15.
www.forumclinic.org/.../trastorno-bipolar/.../tratamientos-eficaces-para-l...
o     
o     
9 ene. 2012 - Existen tres tipos de tratamientos para los trastornos bipolares: los psicofármacos, ... La diferencia entre estos tipos de tratamiento radica en que la ... Consideramos otros tipos de tratamientos (homeopatía, flores de Bach, etc.) ... no sontan indicados para el trastorno bipolar son la maprotilina (Ludiomil), ...
www.fundacioncazabajones.org/bipolaridad_tratamiento.php
o     
o     
Debido a que el trastorno bipolar es una enfermedad recurrente, ... y el topiramate (Topamax ®), se están estudiando para determinar que tan bien .... TEC es un tratamiento efectivo para la depresión grave, manía, y / o episodios mixtos.
www.saludymedicinas.com.mx › Centro de Vitaminas y Minerales
o     
o     
18 may. 2015 - Gripe · Hemorroides y Enfermedades Colorrectales · Homeopatía .... Eltrastorno bipolar es un padecimiento en el que el estado de ánimo de la ... de queciertas aguas originarias de su población eran muy efectivas ... excelente y relativamente económica para el trastorno bipolar y sus posibles recaídas.


·          


No hay comentarios:

Publicar un comentario