jueves, 15 de mayo de 2014

Plantas medicinales contra la diálisis renal

Plantas medicinales contra la diálisis renal




  • 1. Plantas medicinales contra la diálisis renal Plantas/remedios que evitan la enfermedad o calma parte de ella
  • 2. Fitoterapia Ante la aparición de síntomas que presupongan la existencia de una insuficiencia , lo primero que se impone es la visita al médico o especialista para que, a través del análisis pertinente, determine las causas de este problema. La función principal de la fitoterapia en el problema de la insuficiencia renal consiste en utilizar aquellas plantas cuya finalidad se traducirá en: - Utilizar plantas que estimulen los riñones - Utilizar plantas con propiedades diuréticas que aumenten la producción de orina lo que ayudara a los riñones a efectuar una función para la cual tienen grandes problemas
3. CEREZO (PRUNUS AVIUM) Estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya que estimular a los riñones para aumentar la micción, en enfermedades como : obesidad,hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos) , edemas, inflamación de los riñónes (nefritis),insuficiencia renal. , etc. . Existen fundamentalmente dos tipos detratamiento: - 

Decocción de los pedúnculos florales o del fruto seco: Hervir durante 10 0 12 minutos 40 gr. de pedúnculos después de haberlos dejado macerar en agua 6 o 7 horas. Después de filtrar el preparado tomar tres tacitas al día, después de las principales comidas. Es un tratamiento que tiene un gran poder diurético y tiene que utilizarse con prudencia en aquellas personas que tengan problemas de hipotensión ( con una tensión baja el uso de este tratamiento puede conllevar a que esta baje demasiado.) - Infusión de pedúnculos: Realizar una infusión de una cucharada de pedúnculos por taza de agua, durante 5 minutos. Enfríar y tomar tres tazas al día después de las principales comidas

  • 4. Apio: (Apium graveolens): Además de eliminar el ácido úrico, será muy útil consumir esta planta a personas con sobrepeso, pero también a enfermos reumáticos, a los que tengan gota, a los diabéticos, a los que tengan piedras de riñón ( cálculos renales ), de vesícula o los tengan tendencia a desarrollar arenillas. Incluso puede ser muy útil para los enfermos de hígado, dado que al eliminar toxinas descargan este órgano que no tiene que realizar tanto trabajo para depurar la sangre. Manzana: ( Malus domestica) Por su contenido en cistina y arginina , así como el ácido málico, resulta muy adecuada para eliminar las toxinas que se almacenan en el cuerpo y que, ademas de combatir o impedir la obesidad y las enfermedades reumáticas, son muy adecuadas en afecciones como ácido úrico, gota, y el tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones, como los cálculos o la insuficiencia renal.
  • 5. Maíz: ( Zea mays) La decocción de un par de cucharadas de barbas de maíz por taza de agua durante 20 minutos también resulta útil como estimulante y para los cálculos de riñón. Perejil ( Petroselinum crispum) Es uno de los mejores diuréticos - incrementa la micción - por lo que es muy útil para evitar la formación de cálculos, ya que permite la expulsión de la arenilla a través de la orina antes de que esta sedimente y se compacte en forma de de cálculo. ( Decocción de una cucharadita de raíz seca. Dejar reposar durante 1/4 de hora y tomar un par de tazas al día) ( Exprimir la planta tierna y tomar un par de cucharadas al día. También se vende el zumo en farmacias y herbolarios)

http://www.natursan.net/como-bajar-la-creatinina-alta/

¿Cómo bajar la creatinina?
Si bien es cierto que la creatinina es el producto final del metabolismo, existen algunas recomendaciones básicas que permiten cuidar los riñones, y por tanto bajar la creatinina alta en sangre:
  • Consume alrededor de dos litros de agua al día.
  • Controla la hipertensión arterial en caso de que tengas niveles de tensión arterial altos.
  • Elimina de tu dieta la carne roja, mariscos muy altos en proteínas, y verduras muy verdes.
  • Consume muchas frutas y verduras.
  • Es ideal consumir alimentos saludables, como pescados blancos, y carnes como pavo o la pechuga de pollo.
Plantas y hierbas útiles para bajar la creatinina
Existen determinadas plantas y hierbas con beneficios medicinales que ayudan a mejorar el buen funcionamiento de los riñones, lo que contribuye a ir bajando los niveles de creatinina en sangre de forma progresiva.

  • Agrimonia: es una planta útil en caso de cálculos, cólicos de riñón (cólicos nefríticos) y otras afecciones renales. Para preparar la infusión debes hervir en un cazo el equivalente a una taza de agua, y cuando entre en ebullición añadir la agrimonia seca. Deja hirviendo 3 minutos, pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Finalmente cuela y bebe. Puedes tomar tres tazas de infusión de agrimonia al día.
  • Cola de caballo: es una planta conocida por sus cualidades diuréticas y depurativas, útil para eliminar residuos tóxicos. Para preparar la infusión debes hervir una taza de agua en un cazo; cuando entre en ebullición añade una cucharadita de cola de caballo y deja hirviendo 3 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos. Puedes tomar de una a dos tazas de esta infusión al día.
  • Grama: es una planta que ayuda a desinflamar los riñones. Dado que se utiliza sus raíces, para aprovecharnos de sus cualidades debemos elaborar una decocción. Para ello, hierve en un cazo el equivalente a una taza de agua y deja cociéndose a fuego lento durante 10 minutos. Finalmente cuela y bebe. Puedes tomar tres tazas al día de decocción de agrimonia.
Para cuidar tus riñones es importante beber agua y controlar la tensión arterial





Por este motivo, es conveniente tomar al día dos litros de agua (8 vasos de agua en total). También pueden ser en forma de infusiones o tés, las cuales pueden incluso ayudar en el proceso de depuración del cuerpo.
No obstante, en algunas personas realizar demasiado esfuerzo físico (por ejemplo, hacer mucho deporte) puede elevar los niveles de creatinina. Es fundamental consultar con tu médico y seguir siempre su consejo.
También puede ser útil conocer como depurar los riñones, siendo ideal depurarlos al menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario